jueves, 26 de abril de 2012

Google Drive vs Dropbox

Con la salida del nuevo Google Drive apostando por una mayor capacidad de almacenamiento gratis y planes más económicos que su principal competidor, no está mal pensar ¿cuál es mejor? ¿Drive si supera las expectativas? ¿Llego alguien que desplazará a Dropbox? Siendo sinceros, hasta ahora no.

martes, 24 de abril de 2012

Google Drive

Hace unas horas Google nos trae una noticia de la que se venía rumorando hace tiempo, de las que se habían filtrado unas imágenes pero no se desmentía ni confirmaba el rumor.


Pues hoy Google ha lanzado su tan esperado Google Drive, la competencia esperada para Dropbox, Box,  Skydrive y otros servicios similares. Google Drive es una unidad de disco en la nube, como todo lo que nos tiene acostumbrados la gran G.

viernes, 20 de abril de 2012

Alternativas a Instagram

Hace unas semanas hablábamos del gran lanzamiento que tuvo Instagram en android llegando a millones de descargas en una semana, pero también comentábamos que no todos los dispositivos eran compatibles con esta esperada aplicación y siguen sin serlo, aunque cabe apuntar que en las 4 actualizaciones que han hecho se ha ido ampliando la compatibilidad y ya han abarcado un mayor número de dispositivos que cuando lanzaron la aplicación.

En la nota también comentamos que lo interesante de Instagram no era tanto sus filtros o efectos sino la parte social, por lo que me llevo a una pregunta ¿Cuáles aplicaciones si resaltan por sus filtros y efectos?. Y esas son las que les quiero compartir hoy.

Aplicación Metro Medellín

Para aquellos que tienen pensado ir a Medellín en las próximas vacaciones y conocer el Metro o el Metro cable esta aplicación les será muy útil ya que en ella encontrarás información acerca de los servicios que nos puede prestar el Metro de Medellín y  todo el sistema integrado de transporte de la ciudad. Y para los que viven allá nunca está de más tener una buena información a la mano. 


Esta nueva aplicación diseñada por droidforum.co con apoyo de la empresa privada GalaxyMovil que nos ayuda con este gran sistema.

Como dato curioso vi que esta aplicación fue desarrollada en 24 Horas, para ser tan buena y tan completa es un tiempo récord ya que aplicaciones menos completas han sido desarrolladas en mas tiempo.

Aquí les dejo un par de imágenes para que vayan familiarizándose con la nueva aplicación.



Algunas de las características que tiene esta aplicación son:
  • Localiza tu ubicación a través de las redes de celular o wifi.
  • Ubica en el mapa con Google Maps todas las estaciones del metro, incluyendo metro cable y metroplus basado en tu ubicación actual.
  • Mapa esquemático del Metro de Medellín.
  • Tarifas y Horarios.
  • Rutas alimentadoras.
La aplicación es compatible con la versión 2.2 en adelante de Android y no cuesta un sólo peso.

Link de descarga: Metro Medellin.

Si quieres tener mas informacion acerca de esta aplicacion puedes seguir el siguiente link Droidforum.

miércoles, 4 de abril de 2012

Llega el Galaxy Note a Colombia

Hoy les vengo a hablar un poco de Samsung con su revolucionario y polémico Samsung Galaxy Note.

Para empezar debemos entender que no lo podemos encasillar ni en la familia de los smartphones, ni en la de los tablets; es de ahí de donde surge toda la magia del device.

martes, 3 de abril de 2012

Instagram llega a Android

Desde hace mucho tiempo se venía anunciando, la espera fue larga pero al fin dio frutos, el día de hoy se ha lanzado Instagram para android.

Esta famosa aplicación desde hace tiempo en iOS ahora hace su aparición en android ¿será que ha entrado pisando fuerte como se esperaba?. Para los que no la conocen, Instagram es una especie de red social para fotografía en la cual tomas una foto, le aplicas unos filtros y la puedes compartir en varias redes sociales incluyendo la propia de Instagram.