martes, 20 de marzo de 2012

Xperia Sola: El Smartphone Mágico de Sony



Después de mucho tiempo, Sony trae de nuevo innovación al mercado de smartphones, en mi opinión cada intento de Sony a nivel móvil era fallido, pero al parecer con este nuevo integrante de la familia Xperia esto va a cambiar. Les hablo del nuevo Sony Xperia Sola, un smartphone de gama media-alta que llama la atención al ver de inmediato que su pantalla sobresale del hardware. Esto se debe a que tiene un sistema innovador llamado Floating Touch. Hasta el momento Sony no ha dado muchos detalles de esta tecnología, pero si ha revelado varios vídeos promocionales del móvil per se.

Como podemos apreciar en el video, con solo acercar el dedo a la pantalla, esta detecta el movimiento y reacciona de una forma precisa y eficaz. Para lograr esto, el Xperia Sola utiliza sensores adicionales, los cuales tienen un alcance hasta de 22 mm.

 

A nivel de hardware es una excelente opción, el fallo está en el software, ya que las aplicaciones actuales no están integradas al Floating Touch; además cuenta con Gingerbread 2.3, aunque Sony ya confirmó que habrá actualización para Android 4.0 ICS, la cual traerá una API relacionada a esta tecnología y así los desarrolladores podrán integrar mejor sus aplicaciones

Al igual que el resto de los Xperia, dispone de chip NFC (tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10cm, parecido a lo que hoy usamos como bluetooth), lo que lo hace totalmente funcional con los Xperia Smart Tags que son etiquetas que utilizan tecnología NFC y te permitirán almacenar información para configurar tu smartphone. 

Con los SmartTags podrás determinar ciertas acciones que quieres que realice tu equipo en algún lugar, tu casa o auto y con sólo pasar tu equipo encima activarás el perfil previamente personalizado por ti, de modo que por ejemplo puedes tener una en tu auto y al momento de pasar tu equipo sobre la etiqueta se active el manos libres y se configure tu playlist.

 
En cuanto a sus especificaciones, nos encontramos con:

  • Procesador dual-core a 1 Ghz.
  • 8 Gb de almacenamiento (ampliable con tarjetas microSD).
  • Pantalla de 3.7″ con Mobile BRAVIA Engine.
  • Cámara de 5 Mpx.
  • Grabación de vídeo en 1080p.
  • Android 2.3 Gingerbread, pero se actualizará con Android 4.0 ICS para este mismo verano.

Sin lugar a duda, este smartphone es una muy buena propuesta por parte de Sony, y el tiempo dirá si este establecerá un estándar para los próximos móviles touch.

Para entender mejor los Smart Tags les dejo este video:





1 comentario:

  1. HOy lo vi en funcionamiento en la UIS... muy interesante... mucho mas corriendo mario 64 XD jajajajajajajaja full

    ResponderEliminar