domingo, 18 de marzo de 2012

Plume para twitter

Siempre que voy de un lugar a otro en un taxi o en el carro, o estoy esperando en algún lugar fuera de la casa, normalmente me gusta antes que jugar uno de estos llamados "casual games" (angry birds, cut the rope, where is my water?, etc) me gusta entrar a twitter y saber qué está pasando, reírme un rato con algunos tweets y demás. 

Para esto me gusta que mi cliente de twitter en el smartphone sea robusto, que no se esté cerrando o generando errores, y sobre todo que sea rápido. La verdad he probado varios clientes incluyendo el oficial, pero siempre termino volviendo a Plume.

Desde que empecé a usar este cliente no he podido encontrar otro que lo reemplace, no quiere decir que no hay otros que sean buenos, igual esto es más de gustos que de verdades absolutas, pero quiero decirles las características por las que me gusta y sigo usando Plume.

En este momento la mayoría de clientes de twitter, por no decir todos, permiten administrar varías cuentas de twitter, pero una de las cosas que más me gusta de este cliente es que es muy personalizable, lo puedes adaptar a tu gusto. 

Por ejemplo, si tenemos más de una cuenta le podemos dar un color diferente al timeline para poder diferenciar a cuál cuenta pertenece ese tweet. En la imagen podrán ver que a la izquierda de cada tweet hay un borde de color rojo, ese es color del timeline.

Como también pueden notar, podemos darle un color a los tweets de cualquiera de nuestros seguidores, para que resalte sobre los demás o simplemente por gusto.

Podemos escoger si queremos utilizar o no el servicio de tweetmarker que nos permite colocar marcadores en nuestro timeline para seguir leyendo desde esta posición sin importar en qué cliente o dispositivos lo hagamos.

También podemos escoger el tipo de retweet que queremos usar, nativo, RT...., tipo cita, etc. Permite seleccionar si queremos enviar los tweets al pulsar la tecla intro o sólo al pulsar el botón enviar.

Otras cosas que nos permite personalizar es el servicio de Geotagging para la ubicación de nuestros tweets, si queremos usar SSL (capa de conexión segura). Tendremos a disposición en nuestros smartphones 4 pantallas por las que nos desplazaremos deslizando hacia la izquierda o la derecha el timeline, menciones, mensajes directos y búsquedas.



Algo que me gusta mucho es que Plume aprovecha las pantallas de las tablets, permitiendonos tener hasta tres columnas al tiempo, las cuales podemos escoger cuáles queremos ver. Y otro extra es que no necesitamos comprar otra vez la aplicación, es decir, si decidimos por comprar la versión premium, está nos servirá tanto para smartphones como para tablets.

El widget también está muy bien cuidado, con transparencias, scroll para ver más tweets, y desde donde podemos ver nuestro timeline, menciones y mensajes directos sin necesidad de abrir la aplicación.

He dejado para lo último lo que más me gusta y es la visualización de imágenes en Plume, exceptuando algunos servicios para subir imágenes, este cliente nos muestra primeramente una miniatura de la imagen justo debajo del tweet y si queremos ampliar la imagen, simplemente pulsamos sobre ella y en una ventana emergente nos la muestra, sin necesidad de ir al navegador, ni abrir otra aplicación, ni una nueva ventana, ni otra pesataña, todo ahí de forma rápida y cómoda.




A demás si queremos abrir un enlace, Plume trae un navegador incorporado el cuál nos evita tener que abrir un navegador aparte y cambiar de aplicaciones, lo que hace todo esto mucho más rápido y sencillo para nosotros.

Para finalizar quiero dejarles los enlaces a las 2 versiones que tenemos disponibles en Google Play, una que es gratuita que trae todas las funcionalidad de Plume y la otra es la versión premium que lo único que hace es quitar los anuncios (publicidad) de la versión gratis.

1. Plume for Twitter.
2. Plume premium for Twitter USD $4.86.

No hay comentarios:

Publicar un comentario