lunes, 12 de marzo de 2012

Instalar y cambiar de launcher

En la sección de cómo empezar definimos qué es un launcher. Para resumir, la forma más fácil de entender qué es un launcher es entenderlo cómo el escritorio de nuestro computador, en el que tenemos iconos de acceso directo, fondos y widgets.

A demás es quién se encarga de lanzar y de ejecutar las aplicaciones que queramos.

Para cambiar de launcher es en realidad muy sencillo, miremos los pasos para disfrutar de la gran variedad que tenemos a nuestra disposición gracias al robot verde.
Podemos conseguir un launcher de muchas formas, desde el market (ahora Google Play), por medio de un apk o algunos vienen en las diferentes roms. Hoy vamos a ver la forma más fácil para probar otro launcher y esa es desde Google Play.


Hay muchos launchers para todos los gustos, unos con efectos espectaculares, otros muy personalizables, otros sin muchos efectos pero si muy ligeros para funcionar rápidamente.

Para este ejemplo voy a tomar el Go Launcher Ex, que es el que utilizo en mi smartphone (aunque ya están haciendo betas para tablets). 

Para instalarlo es muy sencillo, sólamente buscamos un launcher en el Google Play (Go Launcher Ex) y lo descargamos para nuestro smartphone o lo descargamos directamente en el Google Play de nuestro dispositivo.

Luego de haber descargado nuestro launcher de preferencia, se nos instalará automáticamente permitiendo escoger si queremos abrirlo. Para abrir un launcher tenemos dos formas de hacerlo, una es desde el Google Play escogiendo la opción de abrir o presionando el botón de home (normalmente representado por el icono de una casa) en nuestro smartphone.

Como vemos en la imagen se nos mostrará los launchers que tenemos instalados en nuestro dispositivo para seleccionemos cuál queremos escoger. Si seleccionamos la opción "utilizar de forma predeterminada", siempre que pulsemos el home se abrirá directamente el launcher que escojamos, si no marcamos la opción siempre nos aparecerá la lista de launchers para escoger.


No hay comentarios:

Publicar un comentario