martes, 6 de marzo de 2012

Google presenta en nuevo Google Play

Siempre hemos podido destacar de Google la sincronización entre servicios, la unificación de cuentas y aplicaciones. Es por eso que podemos usar nuestra cuenta de Gmail para la mayoría de servicios de Google.

Hace poco se venía hablando de un rumor en el que Google podría estar pensando en un servicio para competir con dropbox, box, etc. Hoy hace un gran anuncio y nada más dista de la verdad, es un nuevo servicio con el que quiere reunir, películas, música, aplicaciones, juegos y libros, todo en un mismo lugar.
Lo que los chicos de Mountain View quieren es que tengamos todo nuestro centro de entretenimiento en un sólo lugar, y no sólo eso también todo nuestro dinero sino que esté en la nube. Google hace tiempo ha apostado por la nueva tendencia cloud, desde Google Docs hasta lo último con Google Music.

Pero ahora quiere que todo nuestro entretenimiento esté ahí para tener acceso desde nuestros dispositivos android o desde un navegador, sin necesidad de cables, ni de sincronizaciones ni nada por el estilo. Sólamente una conexión a internet y listo.

Peliculas
La idea de Google es que si rentas una película, la puedas ver en tu computador, o en una tablet o en un smartphone, sin necesidad de sincronizar, ni de cables ni nada, simplemente abres la aplicación y te permite ver la película que escogiste.

Al parecer que habrá un gran catalogo de películas, que incluyen películas en estreno y películas en HD.

Según como lo veo será algo parecido al servicio de netflix, pero lo que tiene de diferente es que podrás seleccionar una película para verla offline y la aplicación de Google Play la descarga para verla luego cuando no tengas conexión a internet.


Musica
En esta parte no varía mucho a lo que ya tenemos con Google Music. Puedes subir hasta 20.000 canciones de nuestra librería, más todas aquellas que compremos, y aparte de lo obvio que es poder disfrutar de tu música desde cualquier dispositivo android, es que una vez comprada una canción la puedes compartir con tus amigos de Google+, los cuales podrán escuchar las canciones una vez (hasta el momento es así con Google Music, no está claro si el número de veces va a variar).

También podemos encontrar la función de escuchar offline al igual que con las películas. Podemos descargar álbumes enteros o sólo aquella canción que la repetimos y la repetimos hasta volver a todos locos nos gusta tanto, para en aquellos casos en que no tengamos conexión a internet la podamos escuchar.

Todas estás funciones ya están en Google Music, sólamente lo están integrando en el Google Play.

Aplicaciones y juegos
Este apartado si es totalmente android, a pesar que tenemos un acceso web, las aplicaciones y juegos que adquiramos aquí sólo funcionaran en nuestros dispositivos android.

Este es el mismo android market tal cual como lo conocemos en el que podemos adquirir aplicaciones y/o juegos y estarán disponibles para aquellos dispositivos que tengamos y sean compatibles.

Al igual que pasa con Google Play Music, esta sección no incluye nada nuevo que no tenga ya el market que conocemos, que tampoco es que tenga mucho por qué cambiar, lo que hacen es aprovechar este gran market y lo integran en Google Play.


Libros
Esta parte de Google Play también hace rato está funcionando pero desde el market de android, ahí podemos comprar libros y leerlos en cualquiera de nuestros dispositivos e incluso computador.

Algo que me gusta de esto es que también sincroniza la lectura, es decir, si estás leyendo un libro en tu tablet y quieres seguir leyendo en tu smartphone, no tienes que buscar la página o el capitulo donde quedaste, la aplicación de Google Play Books lo hará por ti. La aplicación seguirá la lectura dónde la dejaste no importa en qué dispositivo estés leyendo.

Lástimosamente hay un pero, y es que los servicios de películas, música y libros, están disponibles únicamente para Estados Unidos por ahora, se espera que paulatinamente se vaya extendiendo a la mayoría de países.

Esperemos que pronto podamos usar estos servicios que se ven muy bien. Para finalizar les dejo este enlace en el que encontrarán más información y vídeos de cada sección Google Play.


No hay comentarios:

Publicar un comentario